En Antiquiet han charlado con Dean Fertita, músico que ha pasado a ser miembro fijo de Queens Of The Stone Age pero que también ha girado y tocado en el segundo disco de The Raconteurs y es guitarrista/teclista de The Dead Weather. Además de eso, acaba de poner en marcha un nuevo proyecto llamado Hello=Fire.
«Hello=Fire empezó en Detroit con algunas canciones que grabé con Brendan Benson (The Raconteurs). Al año siguiente, mientras estaba de gira con QOTSA, me metía algunos días en estudios y trabajaba hasta terminarlas. Fue un lujo tener a todo el mundo cerca para que pudieran hacer contribuciones importantes al álbum. Ha sido un disco bastante espontáneo. No tuve tiempo para ensayar con una banda así que no puedo decir que las cosas fuesen demasiado pensadas. En cuanto a los arreglos, crecí con mucho rock de los 60 y 70 y creo que esa clase de forma de componer lo tengo imprimido en mi cerebro.»
En cuanto al sonido, parece que es mucho más optimista que The Dead Weather. «No fue una decisión consciente de querer distanciarme de nada pero lo genial es ser capaz de explorar diferentes partes de tu personalidad. A veces es tan simple como la gente que hay en la habitación. Es como una conversación…Hablas de diferentes cosas con personas diferentes pero el espacio en el que estoy con The Dead Weather es tan natural para mi como Hello=Fire.»
Preguntado sobre su entrada en Queens Of The Stone Age: «Hutch, que había trabajado con QOTSA durante muchos años como ingeniero estaba con The Raconteurs en 2006. Cuando terminó esa gira, volvió a trabajar con QOTSA. Resultó que estaban buscando a alguien para que tocara los teclados/guitarra y me puso en contacto con ellos. Le debo tanto por darme esa oportunidad. QOTSA me hicieron sentirme como si fuese de la familia de inmediato. Había un presentimiento de que el futuro de esta formación podía ser interesante. »
Fertita avanza que «ahora que estamos en casa, QOTSA empezará a trabajar en nuevo material. No tenemos reglas sobre como haremos el disco así que creo que puede ser realmente colaborativo. Como banda nos encontraremos pronto en nuevas aguas infestadas de tiburones.«