«The Octopus», lo nuevo de Amplifier llegará el 31 de enero de 2011

Amplifier editan su esperadísimo tercer álbum «The Octopus» el 31 de enero de 2011 a través de su propio sello AmpCorp. Una edición especial imitada también estará disponible. Esta estará limitada a solo 500 copias y un libreto de CD de 70 páginas detallando «The Octopus«. Cada una de ellas estará dedicada a mano por la banda.

El tamaño no lo es todo pero «The Octopus» de Amplifier es grande en cada aspecto y dimensión. Tres años de producción, un concepto universal repartido en dos CDs (tres discos en formato vinilo) puede ser descubierto como la piedra Rosetta que se irá revelando a lo largo de las semanas, meses y años que vivas con él.

«The Octopus» es un trabajo muy importante con ecos estilísticos de Led Zeppelin y Rush y una visión que invita a comparaciones con el «The Wall» de Pink Floyd o el «Operation Mindcrime» de Queensrÿche.

Hablando en su nombre, en el del batería Matt Brobin y el del bajista Neil Mahony, el vocalista y guitarrista de la banda, Sel Balamir, dice: «El elemento de nuestra música que la mayoría de gente percibe es su cualidad panorámica.» Ese panorama se extiende desde «Oscar Night» llevada por su guitarra acústica, el estilismo épico hard rockero de «Interstellar» o «Planet Of Insects» a la siniestra pero poderosamente confortable canción que da título al disco.

Son dieciséis canciones de arrebatadora imaginación ejecutadas por una banda de talento único. Los puntos fuertes y medidas de «The Octopus» son mucho más destacables dado que ha sido hecho sin el apoyo de ninguna compañía discográfica. Es el producto de una banda de rock verdaderamente independiente trabajando sin límites, tres músicos propulsados por la ambición y su creencia en ellos mismos, inspirados por una leal base de fans que seguía a través de la red las noticias del progreso del disco.

«Tenemos un compromiso con la excelencia. Eso es lo que es Amplifier – todo lo mejor de nuestras habilidades.»

Ese compromiso con la excelencia les ha ganado en el pasado aplausos en todo el espectro de la prensa del Reino Unido con NME, Kerrang!, Q, Rocksound y Metal Hammer sensibilizados para reverenciarlos. Ahora regresan Amplifier…Más fuertes que nunca.

Sel: «Ha llevado tres años de trabajo y, sinceramente, no creo que pudiéramos llegar a repetir el trabajo. También creo que esto es muy probablemente lo mejor que nunca haremos.»

El concepto de «The Octopus» quizá sea complejo – «Es la idea de algo que te controla. Algo más cercano que tu piel pero de lo que no eres ni consciente…» – pero el sueño es sencillo – «Queremos que este disco desarrolle una mitología más allá de lo de 'El tercer disco de Amplifier'. Queremos que crezca a lo largo de los años hasta el punto de que simplemente sea 'The Octopus'. Y nosotros somos como el fantasma en la máquina.«