Disturbed se vieron obligados a cancelar hace unas semanas varios días de gira. La razón alegada era que el frontman David Draiman tenía una «infección de garganta«. Parece, sin embargo, que fue un cuento. Draiman había sufrido una sobredosis de medicamentos para la alergia. Lo ha contado el propio Draiman a la Metal Hammer.
«He estado teniendo una terapia de pinchazos para la alergia y en medio del ciclo de gira, una inyección que se suponía que se me iba a administrar con un 0,05 % de un concentrado, en realidad fue de 0,5 -diez veces más de lo que se supone que tenían que inyectarme.
Tuve un choque anafiláctico bastante fuerte. Los conductos de aire se estrecharon, la presión sanguínea cayó en picado. Estuve con oxígeno durante horas y mi presión sanguínea seguía bajísima. Esto fue un día antes de tener que hacer, supuestamente, tres conciertos seguidos y la inflamación residual que vino de la reacción alérgica supuso que no pude curarme de ello en medio del ciclo de gira.
Mis cuerdas vocales quedaron bastante machacadas: verlas en un estroboscopio era bastante aterrador. Me dijeron que si cantaba corría el riesgo de sufrir daños permanentes.»