Bobby Burns: «Max Cavalera es un puto idiota»

Anda Max Cavalera, frontman de Soulfly, haciendo amigos últimamente. Si hace unos días sus ex-compañeros de Sepultura le mandaban de paseo ahora es su ex-compañero de Soulfly, el bajista Bobby Burns el que ha atacado a Cavalera por unas recientes declaraciones a Metal Sickness.

En las mismas, Cavalera afirmaba seguir siendo amigo de Burns y que la ruptura «fue amistosa. Soulfly es una banda muy exigente y que te pide… Tienes que ser una especie de soldado para estar en Soulfly y realmente no es una banda sencilla en la que estar, y soy el primero en decirlo. Vamos a sitios donde mucha gente no va y tocamos en sitios donde mucha gente no toca. Pero en la cara de la moneda, podemos ver mundo y podemos viajar por el mundo y conocer a mucha gente y es genial para un músico. Desde los inicios fue mi sueño. Y cuando alguien no siente lo mismo que nosotros, lo dije desde el principio: si no estás al 100% con nosotros, no deberías estar aquí. Y Bobby ya no lo sentía; estaba realmente… Era una situación en la que nadie hablaba ya con él y él ya no hablaba con nadie. Era realmente extraño. Nunca antes había tenido algo así en una banda. Fue realmente algo así como, '¿Qué le pasa a este tío?' Y llegó a un punto en el que empezó a beber mucho y eso fue otro problema. Empezó a fallar muchas notas y no tocando tan bien el bajo en directo. Eso es otra cosa que no puede pasar; tenemos que asegurarnos que tocamos bien por la noche – mucha gente viene a vernos, así que tenemos que estar… Hayan 10 personas o 10000, quiero que Soulfly toque igual; siempre se lo digo a los otros chicos. Pese a ser duro algunas veces, si hay menos gente, si no hay buen rollo, aún así tienes que (estar) ahí. Esa gente son tus fans más hardcore porque han venido ahí. Quizá haya solo 100 pero son los 100 más hardcore que han venido a verte, así que es muy especial que toques igual. Y Bobby ya no sentía eso, así que era mejor para nosotros decirle, 'Pensamos que es mejor que te vayas y que pillemos a alguien que tenga hambre por estar nuevamente en la banda', y eso es lo que buscamos ahora mismo.»

Burns, vía su Facebook, ha querido contestar y lo ha hecho amenazando: «Strike 2, Max… Strike 2. Tómate algunas pastillas más, tío. (Max) es un puto idiota. Si sigue soltando mierda haré saber al mundo entero alguna mierda sobre su héroe de banda de versiones.

Estuvimos de acuerdo en separarnos de forma amistosa y soy el único que ha tomado el camino principal, parece ser. Pero no voy a tolerar mentiras en la prensa… Puede meterse todo lo que quiera conmigo pero va a terminar hiriendo los sentimientos de sus fans si se acaban enterando de quien es en realidad.«