Coldplay juega con el ruido

El líder de Coldplay, Chris Martin, ha hecho saber que el quinto disco de la banda será conceptual. En declaraciones a BBC News, el marido de Gwyneth Paltrow ha explicado que «está hecho desde el punto de vista de dos personas que andan algo perdidas. Dos personas extrañas con mentalidad parecida que se conocen en un ambiente complicado y que por ello tienen un viaje juntos.»

De acuerdo a Martin, el disco tendrá un sonido distinto a los dos anteriores trabajos del grupo. «Es un álbum conceptual pero se supone que que será muy personal dentro de un gran marco.»

Los británicos volverán a contar con la ayuda de Brian Eno y Markus Dravs, que ya produjeron «Viva La Vida«. «Brian es una fuente de semillas e ideas y de experimentación, lo cual es bastante liberador. Luego, el trabajo de Markus es venir cuando todo está hecho y tratar de esculpirlo en algo que sea publicable. Son como un equipo de relevos.»

A juzgar por lo que comenta Martin, el nuevo disco de Coldplay podría hacerle la competencia a uno de Shellac. No, en serio, cuenta que «pasamos un año haciendo muchísimo ruido. ¿Sabes esas cosas que hay en las ferias en las que hay salvado en un tubo y ahí dentro hay premios escondidos? En ese punto estamos.«