Duff McKagan: «Me esnifé mi peso en cocaína»

El bajista de Velvet Revolver, Duff McKagan, ha escrito en su columna semanal del Seattle Weekly al respecto de sus problemas de adicción a las drogas en la década de los 90, que fueron causantes de los problemas en los senos nasales de los que se operó recientemente.

«Desde algún momento de 1989 hasta casi noviembre de 1993, me esnifé mi peso en distintos tipos de cocaína buena, mala, mierdosa. No se lo recomiendo a ninguno de vosotros, jóvenes lectores. NO fui un veinteañero inteligente. No, simplemente fui un drogadicto corriente.

Recuerdo tratar de darle glamour a todas las drogas y alcohol que tomaba por entonces. Le daba un punto de romanticismo a mi vida y mis tropiezos como algo noble. Era un ARTISTA, ¡tioooo! NECESITABA atontarme con ciertas cosas o mi arte sufriría. Si, antes de darme cuenta, estaba de los nervios y aterrado. Mierda muy mierdosa.

Alguien me preguntó al respecto hace un tiempo y, '¿Qué van a decir tus hijos cuando empiecen a salir de fiesta?' Alguna gente me lo pregunta de un modo casi belicoso, como si que mis hijos tuvieran problemas con las drogas fuese un precio a pagar por lo que me he hecho a mi mismo. Espero que fuese lo suficientemente idiota en mis tiempos para haber rellenedo la cuota de idiotez de toda mi familia. Por Dios así lo espero.«