James Hetfield, frontman de Metallica, ha reconocido al talkshow de la televisión australiana «The 7PM Project» que desde que es padre se ha vuelto más selectivo con los temas que toca. Por ejemplo, un tema que tiempo atrás tocaban de tanto en cuanto, la versión del «So What» de Anti-Nowhere League, ya no suena por la cantidad de palabras malsonantes que contiene.
«Desde que tengo niños los conciertos se han convertido en más aptos para toda la familia en cuanto al lenguaje. No hemos tocado 'So What' en un tiempo – hay demasiadas palabras que no son adecuadas. Mi hijo las han oído todas pero no necesito promocionarlas.»
Aprovechando, le preguntan por los gustos musicales de sus hijo: «De vez en cuando recibo un e-mail de iTunes que dice, 'Esto es lo que ha comprado tu hijo'. Le encantan Ramones, AC DC, Red Hot Chili Peppers. Compra algunas cosas de Metallica… De hecho las compró. Me quedé, 'Tío, ¿como vas a pagar por eso?'»
Sus hijas, en cambio, andan más metidas en el pop. Ahora, si le acompañan de gira o a algún concierto, acaban oyendo la música que hace.