El pinzón deja de piar

Una de esas bandas que nos obsequiaron con dos excelentes trabajos aunque sin lograr explotar al nivel que probablemente merecían han anunciado su separación. Los californianos Finch han escrito esto en su Myspace:

«Apreciados fans de Finch,

A lo largo de los últimos dos años como banda nos hemos obsesionado infatigablemente por traeros el mejor disco de Finch posible. Destruirlo todo ea la única opción. Si no podemos soltar la bomba, no la íbamos a explotar.

Desde los comienzos lo que hizo el sonido de Finch era nuestra habilidad de tomar nuestras influencias individuales, sin importar las diferencias, y componer música que se tenga por su propio pie. Una tensa actuación en una cuerda floja que habíamos tenido suerte de ir cruzando pero también de perder el equilibrio y rompernos. En los últimos años hemos enloquecido colectivamente tratando de alcanzar la meta común de componer nuestro nuevo disco. Se nos hizo obvio que lo que hizo Finch tan especial era también el ingrediente clave que nos estaba destrozando. Al madurar y ampliar nuestras paletas musicales, estamos todos en planetas separados alejándonos más y más de la órbita. Finch es nuestro sol, nos ha dado todo. Este año nuestro sol ha implosionado. Pese a todo, viajamos a través de la oscuridad. Es reconfortante saber que seguiremos siendo amigos. Juntos flotando en lo desconocido.

Queremos agradeceros vuestro eterno amor y apoyo a nuestra banda. Sin vosotros, alcanzar nuestros sueños más salvajes no habrían sido posibles. Nos disculpamos profundamente por haberos fallado. Por favor, perdonadnos y, por favor, seguid escuchando a Finch.

Gracias por Finch.»

Como epílogo, la banda ha colgado una serie de material inédito en su Bandcamp consistente en:

– 2 temas nuevos «Hail To The Fire» y «World Of Violence»
– Una versión de bonus del EP autotitulado de 2008 (3 temas extra)
– «A Far Cry From Home – Live In Tokyo 2009» (18 canciones)
– «Bury White» (versión de Far)