Factor horror

El ganador del programa británico «X Factor», Matt Cardle, versionó, para lograr la victoria, el tema de Biffy Clyro, «Many Of Horror», rebautizado como «When We Collide».

Lo cierto es que le va a servir también para alzarse al primer puesto de la lista de singles británica aunque ello no le ha evitado críticas de muchos fans de Biffy Clyro. Cardle ha explicado que «dudé en hacerla porque no es la canción normal de un ganador. No es cursi y siento si se la he arruinado a la gente pero es creíble. Entiendo el porqué habrá críticas pero, por favor, dadme un respiro.»

El batería de Biffy, Ben Johnston, declaró que la versión le parecía «una versión X Factor de la canción.» Aunque visto todo el revuelo afirma que «todo es un poco surrealista y pensamos que es bastante divertido.»

El New Musical Express ha rescatado unas declaraciones del frontman Simon Neil respecto al programa de hace unos meses. «Nunca ha sido nada más que entretenimiento de sábado noche – 'X Factor' es para la clase de gente que compra putos calendarios de Robbie Williams. No creo que sea ninguna clase de amenaza para la música 'real'. No deja de ser entretenimiento. Es lo que era 'El equipo A' en 1986. Y Simon Cowell (jurado del programa) no es el diablo, es alguien que quiere hacer montones obscenos de dinero y bien por él.»

Matt Cardle performs When We Collide – The X Factor Live Final – itv.com/xfactor