Huracán censurado

El vídeo que 30 Seconds To Mars han grabado para el tema «Hurricane» ha sido censurado por las televisiones norteamericanas por ser demasiado explícito y solo puede ser emitido después de las 22h. Parece que las imágenes de violencia y bondage han sido consideradas como demasiado duras para que el nortemaricanito medio las pueda tolerar.

Jared Leto, frontman de la banda, ha confesado a EW.com que sabía que el vídeo iba a levantar controversia pero no hasta el punto de ser prohibido. «Siempre supimos que había algunas imágenes que iba a estar difícil que pasaran pero no esperábamos esta clase de rechazo que estamos recibiendo. Siempre pensé en tener una versión explícita y otra no tan explícita. La versión que tratábamos que pusieran es la no explícita y aún así está complicada la cosa. No estoy interesado en provocar por provocar. Simplemente creo que es interesante que, cuando pones las noticias o cualquier cosa que atrae tu interés, la cantidad de violencia y negatividad que hay ahí fuera. Cuando la cosa es sexual, es un gran 'shock' que la gente sean seres sexuales. Es un interesante doble estándar para mi.»

Leto planea reeditar el vídeo para que finalmente pueda ser emitido por las TVs. De momento, ya le ha consultado a Kanye West, quien colaboró en la composición del tema. «He hablado con él sobre ello. Le he mandado algunas imágenes y clips. Seguimos planeando y determinando, así que, nunca se sabe.»

Sea como fuere, de momento, podéis ver la versión censurada del vídeo a continuación.

Recordad que la banda estará actuando en Madrid y Barcelona los próximos 17 y 18 de diciembre.

30 Seconds To Mars Hurricane