La bestia del diablo

Dez Fafara, líder de Devildriver, ha charlado con la revista Revolver sobre el nuevo disco de la banda, «Beast«, que se pondrá a la venta en febrero.

«El disco es extremo. Ataca de principio a fin. Si te gustó 'The Last Kind Words', esto es como eso pero con esteroides y acelerado, conduciendo un Buick Skylark a 200 millas por hora hacia Las Vegas. Tengo la sensación de que estaba despertándome y experimentando un momento de lucidez que sacaron de mi todo este cabreo, estas emociones negativas. Ha servido para sacarme el dolor.»

El batería John Boecklin añade que «es interesante: no es la mierda más rápida que hemos hecho, tampoco la más lenta (pero), simplemente, (tiene) mucho ritmo. Aunque para mi, cuando la gente dice, 'tiene ritmo', es una bonita forma de decir que es simple y aburrido. Queríamos evitar eso. El disco tiene grandes riffs oscuros que contrastan, baterías vigorosas con el número adecuado de redobles y dobles bombos, y una interpretación vocal de Dez que supera de mucho cualquier cosa metal que se te ocurra. Tampoco hablo de que estemos reinventando la rueda ni nada. Simplemente creo que nuestro nuevo álbum se diferencia de cualquiera de nuestros otros álbumes.«