La cucaracha quema su antiguo hogar

El nuevo single de Papa Roach, «Burn» (vídeo), no es otra cosa que un «a tomar viento» de la banda dirigido a su anterior sello, Geffen/Interscope. Al parecer, el sello le debe al grupo «un buen montón» de dinero y ya se sabe que con el dinero y la comida no se juega.

«Hay mucha mierda de dos caras en esta industria. Geffen/Interscope me cabreó – fue un mal final con ellos,» afirma el frontman Jacoby Shaddix a Rockaaa. «Nos deben un buen montón de dinero y no quieren dárnoslo. Nos quedamos en plan, 'A la mierda, se acabó'. Sacaron un disco de grandes éxitos contra nuestra voluntad. Les dijimos que no queríamos porque era el momento totalmente equivocado de nuestra carrera (para sacar un disco así).»

La banda de Vacaville ha encontrado refugio en el sello Eleven Seven; antes de eso, «lo único que nos hizo seguir adelante fue componer nueva música y hacer conciertos.» Sin embargo, la nueva discográfica les permite «hacer exactamente lo que queremos hacer: lo que hemos hecho siempre pero (hacerlo) con el apoyo de una compañía discográfica es genial.»

Sobre el nuevo disco que editarán vía el citado sello, cuenta que «estoy escuchando mucha música electrónica ahora. Descubrí la escena 'dubstep' hará cosa de un año – mola, muy orientado al ritmo. Pero tiene también un sonido fuerte y agresivo. No vamos a convertirnos en un grupo 'dubstep' pero quizá usemos el ritmo. Me encantan algunos de los sonidos de teclados – quedaría guay de fondo de algunos temas de los Roach. No somos más que una banda de hard rock. Tenemos elementos de tantos géneros y somos como si no tuviéramos género, lo cual es algo genial.«