Las cosas malditas de Matusalén

El guitarrista de Anthrax, Scott Ian y el de Fall Out Boy, Joe Trohman, han hablado con la MTV sobre el proyecto en el que unen fuerzas: The Damned Things.

La banda iba a tener otro nombre, tal como cuentan. El inicial era Methuselah. «Era un nombre realmente bueno; no pudimos usarlo por temas legales,» afirma Trohman. «Probablemente habría un tipo en un parque de caravanas de Florida que habría dicho, 'Yo estuve en Methuselah en los 60 y mira ahora estos tipos de esta banda que creo que son ricos. ¡Ese es mi dinero!»

Ian aclara: «Había algunas bandas llamadas Methuselah pero nadie la había registrado así que podríamos haberlo usado pero al momento de que hubiéramos hecho algo, nos dijo nuestro abogado que estuviéramos preparados para ser demandados. Así que no quisimos empezar esto con una demanda.»

El nombre había sido invención del vocalista, Keith Buckley (Every Time I Die), «el tío de las palabras» bromea Trohman.

Lo cierto es que la reacción de los fans ha sido buena, lo cual para el guitarrista de Fall Out Boy es «gratificante. Me encanta la banda y el disco y a todo el mundo en la banda le encanta la banda y el disco, así que eso es, lo primero y más importante para mi. Y todos hemos hecho música en el pasado para nosotros y parcialmente para otra gente, así que es bonito ver que a la gente le gusta, quieran o no… De hecho me hace feliz ver que hay gente a la que le gusta realmente o que no le gusta, por el hecho de que hemos sido capaces de invocar un fuerte sentimiento. Creo que es algo bueno.»

Ian tiene claro que al final, por muchos nombres conocidos que tenga la banda, si el material no valiera la pena, no tendrían futuro. «Con el éxito de '(We've Got A) Situation (Here)' en la radio, ha dejado de estar (el interés) en quien está en la banda y eso era lo que esperábamos y por eso saldremos de gira y por eso seguiremos haciendo conciertos… Al final, a nadie le interesa quien hay en la banda si haces un disco mierdoso.»

En otro orden de cosas, cortesía de Spin podemos oír un nuevo tema del grupo, «Black Heart».