Las lecciones navideñas de Corey Taylor

Hablando con la revista Kerrang!, Corey Taylor, ha explicado como surgió la idea de componer un tema navideño («X-M@$»).

«De hecho, es una canción que compuse hace cuatro años para echar unas risas. Pero cuando la tocaba a mis amigos me decían, 'Es jodidamente brillante'. Por alguna razón, mi manager se olvidó que la había compuesto pero hace unos meses encontró la canción y me dijo, 'Tenemos que sacar esto para Navidad' y le dije, '¿Por qué cojones no?'»

El frontman de Stone Sour comenta que «compuse la canción en la cocina de mi casa un invierno, escuchando a la gente quejarse de las fiestas. Personalmente, me encantan las fiestas navideñas pero parece que le traen a la gente un gran estrés. Así que la compuse en honor a estos borrachos y cabrones cascarrabias que no saben la diferencia entre la Navidad y un cobertizo. Además, creo que es graciosa.»

En otro orden de cosas, y preguntado por la gente del New Musical Express, sobre la vuelta a los escenarios de Slipknot a finales de primavera y verano sin el bajista Paul Gray, cuenta que «parece que todos están superándolo bien. Hay algunos momentos más oscuros que otros pero cuando estás aquí para divertir, no quieres dedicar demasiado tiempo a la melancolía. Hay momentos para recordar, hay tiempo para celebrar, y para mi, para lidiar con una pérdida, es importante celebrar la vida y no deleitarse en la muerte. Es decir, Jimmy ('The Rev' Sullivan, el fallecido batería de Avenged Sevenfold) y Paul no querrían que nadie hiciera eso, querrían que siguiésemos adelante porque les encantaba hacer esto – amaban hacer esto. Y por su espíritu deberíamos continuar haciendo esto.»

Afirma que «nunca he visto a nadie tan emocionado por tocar en directo que Paulie y viendo su reacción cuando el público enloquecía… E incluso, pese a que ahora estoy con Stone Sour, él era un gran fan de Stone Sour y si no le daba todo lo que debía, el quedaba decepcionado. Sinceramente, incluso con Vinnie… He aprendido muchas cosas de Vinnie tras lo que le pasó (la muerte de su hermano Dimebag Darrell en un escenario el año 2004). Me miró a los ojos y me dijo, 'Tío, debes recordar que vives para dos, vives para dos personas porque ese espíritu siempre te acompañará'. Y algo de eso se quedó conmigo y me ayuda a recordar como abrazar a la vida. No dediques demasiado tiempo en la oscuridad y la depresión – tienes que vivir cada minuto con todo el espíritu que tengas. Eso me hace seguir adelante.«