Para-no-verte-more

El ex-guitarrista de Paramore, Josh Farro, ha explicado los pormenores de su salida y la de su hermano de la banda, a través de su blog.

Para empezar, muestra su malestar por el hecho que la frontwoman de la banda hiciera público el comunicado en el que anunciaba la salida de los hermanos sin contar con su consentimiento.

«Tras meses de haberse formado, las cosas cambiaron y todo empezó a girar alrededor de Hayley. Tenía un manager que controlaba todos sus movimientos junto con sus padres. No les gustaba la idea de que Hayley estuviera en una banda de rock así que forzaron para que emprendiera una carrera en solitario (…) »

Así que Williams empezó a grabar demos por su cuenta mientras el resto de la banda continuó su camino. Meses después volvió a llamarles la vocalista diciéndoles que «su manager había dicho que Zac y yo estábamos invitados a volver a la banda (la banda que empezamos)» pero sin los otros dos miembros «porque no eran lo suficientemente buenos a sus ojos.»

Se marcharon a Los Angeles donde hicieron pruebas para diversos sellos pero mientras la banda se quedaba esperando en un hotel, Williams y su manager se reunían con diversos sellos hasta lograr un contrato pero solo para ella. «Nos dijeron que éramos una banda pero éramos demasiado jóvenes para poder agarrar algo de ahí.»

Lo siguiente fue rehacer las demos grabadas por Williams para que sonaran como una banda y elegir el nombre del grupo.

«Nos mandaron a Orlando a ensayar y componer ocho horas al día para nuestro primer disco (…) (Tras grabar el disco) salimos a la carretera con el padre de Hayley como nuestro manager de gira / conductor de una furgoneta de doce plazas. Su padre amenazaba constantemente con 'quitar el enchufe' a toda la banda si se quejaba de algo, sugiriendo que éramos mercenarios y que Hayley era la verdadera artista, cuando en realidad también éramos parte de la banda. Siempre fuimos tratados como menos importantes que Hayley.»

Prosigue diciendo que «lo que empezó siendo de algún modo natural metamorfoseó en un producto manufacturado por una multinacional«.

Tras terminar la gira de «Riot» -durante cuyo ciclo Josh y Hayley mantuvieron una relación- las cosas fueron a peor. Y fue el momento en el que él y su hermano se plantearon marcharse. Pero no lo hicieron.

«Volvimos a casa para tomarnos un descanso y empezamos a componer para 'Brand New Eyes'. Hayley nos presentó unas letras que eran realmente negativas y con las que no estábamos de acuerdo. Por ejemplo, 'la verdad nunca me libera', que contradice lo que dice la Biblia en Juan 8:23 ('y debes saber la verdad y la verdad te liberará'). » Sin embargo acabaron cediendo y las letras se quedaron igual.

«La banda se había divido en dos lados. Salir de gira se había convertido en algo más difícil ya que no nos poníamos de acuerdo en nada. La amistad que alguna vez hubo en nuestra banda ya no existía. Amós 3:3 dice, '¿Pueden dos personas caminar juntas sin estar de acuerdo en la dirección?' »

Al final, echando mano de Dios (ya sabéis, vieron la luz y todas esas cosas), decidieron que lo mejor era abandonar el barco: «Tras muchos rezos y consejos, Zac y yo tomamos la decisión de que era momento de dejar la banda. Sentimos que Dios nos está llevando a algún sitio y va a hacer grandes cosas con nosotros. La intención de este comunicado no es desdeñar o hablar mal del resto de la banda sino simplemente aclarar nuestra decisión de irnos y nuestro deseo de contaros la verdad.«