Química agria

Los rusos de Darkside han charlado con el batería de Stone Sour, Roy Mayorga, con quien han hablado del proceso de composición de «Audio Secrecy«, último disco de la banda.

«Nos tomamos algo de tiempo; estuvimos alejados unos de otros durante un tiempo y compusimos por separado. Luego nos juntamos en diciembre en Iowa para unos ensayos breves y nos fuimos a Nashville, donde hicimos los últimos dos meses de pre-producción, viviendo juntos en una casa, lo cual funcionó de maravilla. (El vivir juntos) tiene como beneficio que es más conveniente. Todo el mundo en el mismo sitio y es más íntimo, la gente llega a conocerse un poco más y es un mejor ambiente para colaborar, para cualquier banda. Primero tenemos que llevarnos bien. Con suerte, hay química entre los cinco así que todo funcionó genial. Básicamente lo cogimos donde lo dejamos hace tres años. Es como si no nos hubiéramos perdido un día. Es bastante salvaje, sabes. Habíamos estado separados durante tres años y nos metimos en el estudio y salimos con este disco. Es decir, para mi, es bastante increíble. No nos conocíamos de antes cuando me uní a la banda así que eso fue una señal de que tenemos química natural.»

Con la cantidad de bandas que optan por la vía independiente o por autopublicarse, Stone Sour siguen fieles a Roadrunner Records. «Roadrunner es parte de mi vida desde hace 15-16 años. He estado en cuatro bandas diferentes, incluída esta. Siempre se han portado bien conmigo y lo que más me gusta de Roadrunner es que un sello de clase mundial. Es decir, están en todo el mundo y las bandas que tienen, saben como venderlas en odos lados. Creo que sus bandas han tenido mejor exposición fuera de EEUU que la mayoría de las que están en multinacionales. Porque las multinacionales se centran en EEUU y les importa una mierda el resto del mundo. Pero ahora es un poco diferente y empiezan a concienciarse de la situación que hay ahí fuera, sabes, especialmente con las bandas no tan grandes. Roadrunner siempre fue el sello que no iba tanto de ser indie sino mundial.«