Slash, guitarrista de Velvet Revolver, ha charlado con la gente del California Chronicle sobre sus años de consumo de drogas en los que también salía a tocar como si nada.
«Siempre se me ha dado bastante bien tocar sin que importaran las circunstancias. Logré mantener algunas cosas bastante bien. No estuve (nunca) borracho de caerme. Pero teniendo todo en cuenta, me quemé. Creo que me pasé de excesos y llegué a un punto en el que ya no lo disfrutaba. Al final, dominé el demonio pero me llevó mis años. Estando ahora sin beber y no tomando drogas, encuentro que no estando intoxicando tiendo a estar más centrado. Mis reflejos son mucho mejores y mi habilidad para concentrarme y dar con la nota en el traste es tan inmediato como me viene a la mente. Todo es más certero, especialmente para las actuaciones en directo que es donde improviso mucho. Encuentro mi espontaneidad lo que significa que soy capaz de conectar más deprisa que cuando bebía.
Estoy en perfecta forma pero es realmente asombroso que siga por aquí. Eso me lo tomo como un presagio y vi que no iba a irme así que sacaré lo mejor de esto. Ya no me levanto y me hago un cocktail. No tengo muchos vicios con los que tenga que lidiar. Era un esclavo de mi adicción y tuve que encargarme de eso primero y eso ya no lo tengo. Me deja más tiempo para ser productivo.»
De la sempiterna pregunta sobre si volverá a juntarse en un estudio con Axl Rose: «Han pasado 14 años. No he hablado con él en todo este tiempo. No hay relación. Por eso es frustrante cuando la gente te pregunta sobre la reunión de la banda y lo que pasará. Catorce años son muchos de no estar en una banda y que la gente te siga preguntando sobre ello. Dicho eso, es una apreciación, supongo, de una banda con muchos fans a los que les importa tanto. Es muy halagador que después de todo ese tiempo la formación original siga teniendo tanto aprecio. Trato de no mofarme mucho de ello pero la pregunta sobre Axl es redundante.«