Una banda regala tierra del jardín de un asesino con su último disco

En estos tiempos que corren muchas son las bandas que para incentivar la compra de sus discos incluyen numerosos extras en forma de temas de bonus, DVDs, posters, camisetas… Sin embargo, ningún grupo había tenido aún la insana idea de regalar la tierra del jardín donde un asesino en serie había enterrado a sus víctimas.

La banda en cuestión se llama Fistula, es de Akron (Cleveland), hace 'sludge' y tuvo la ocurrencia de regalar a los 100 primeros compradores de «Goat», su último trabajo, una bolsita con tierra del jardín de la casa de Anthony Sowell, acusado del asesinato de 11 mujeres y la agresión de otras tres. Solwell, a la espera de juicio a celebrar el 14 de febrero, se ha declarado no culpable de los cargos de 11 asesinatos. Puede ser sentenciado a la pena de muerte.

El guitarrista de la banda, Corey Bing, explicó la pasada semana en una entrevista que al ver imágenes de Solwell vio como «sus ojos se veían negros, como un demonio. No creo en cosas de esas pero ese tío me parecía malvado, como si estuviera super colocado o poseído.»

La propia portada del álbum también rinde tributo al asesino ya que su cara está colocada encima de la frente de un dibujo de una especie de cabra calavérica que en una mano sostiene una pipa de crack y en la otra una botella de licor. En el propio disco hay fragmentos de noticiarios hablando de los hechos y entrevistas con las víctimas.

La idea de regalar la tierra surgió bastante avanzada la producción del EP, cuenta el guitarrista a The Plain Dealer. El dueño de la discográfica de la banda, Travis Witherell, fue de excursión a la casa del asesino donde tomó fotos y recogió la tierra del único sitio de la casa que no se hallaba vallado sin que los policías ahí presentes le dijeran nada.

Cuenta Bing que el objetivo que buscan con su acción no es vender discos. «No vamos a vender un millón de copias, no voy a hacerme rico. Y no lo hice para demostrar lo heavy que es mi banda. Simplemente quería mandar un mensaje: deja de ver la televisión – no es real. Échale un vistazo a la lista de agresores sexuales y mira a ver qué pervertidos viven en tu barrio. Lo que pasó en esa casa es real. Y a veces, si quieres plantear tu punto de vista, tienes que ser extremo.«