Drowning Pool se desliga de la matanza de Tucson

Dado que algunos medios se han hecho eco de que el responsable de la matanza de Tucson tenía guardado en su canal de Youtube la canción Bodies de Drowning Pool, el grupo ha tenido que salir del paso y se ha desmarcado completamente del tiroteo.

En un comunicado oficial que han colgado en su página web, Drowning Pool aclara que «Este fin de semana hemos estamos completamente devastados por los trágicos eventos que ocurrieron en Arizona y que nuestra música haya sido malinterpretada, de nuevo«.

«'Bodies' fue escrita acerca del hermanamiento del mosh pit y el respeto entre los demás en el foso. Si haces caer a alguien, tienes que levantarlo de nuevo. Nunca fue (un tema) acerca de la violencia. Es sobre una cierta cantidad de respeto y un código (de comportamiento)

La banda además añadió que «alguien que malinterprete una canción sobre un mosh pit y la utilice para alimentar un acto violento solo demuestra lo enfermo que puede estar. Apoyamos a aquellos que hacen lo que pueden para mantener una América (sic) segura«.

Como el grupo se ha encargado de remarcar, no es la primera vez que el grupo se ve en aprietos debido a esta canción, ya que Bodies se ha utilizado como parte de un método de tortura que se ha aplicado en Guantánamo Bay, así como ser una de las preferidas de los soldados antes de empezar su servicio.