El piloto idiota aterriza

Idiot Pilot se toman un paréntesis indefinido, según han hecho saber sus integrantes Michael Harris y Daniel Anderson mediante un comunicado colgado en su web oficial. El dúo indica que ha decidido «tomarse un tiempo para nosotros» y que no pueden decir «cuando volverán a trabajar juntos«. De momento, «vamos a pasar tiempo centrados en otras aventuras musicales, yendo a nuevas ciudades, pasando tiempo con nuestras familias y explorando el mundo fuera de Idiot Pilot.»

Asimismo confiesan que «esta banda ha sido nuestro trabajo amado casi la mitad de nuestras vidas y si no podemos mantener nuestro previo nivel de delicadeza, atención y pasión en la música, es momento de una ruptura. Idiot Pilot es nuestro orgullo y alegría, y rehusamos lanzar algo si no es lo mejor de nosotros.»

Una verdadera lástima que bandas como el dúo de Bellingham tengan que poner pie en tierra mientras multitud de bandas clónicas de pop-rock chicloso e intrascendente siguen campando a sus anchas. Lo cierto es que desde pA siempre guardaremos un cariño especial por esta banda (cuyo segundo álbum fue elegido por los lectores de pA como mejor disco de 2007) y rezaremos para que vuelvan a subirse a su avión o helicóptero lo antes posible.

Mientras eso ocurre, podéis recordar la excelente entrevista que nos concedieron hace unos meses. De las mejores que hemos tenido el privilegio de publicar.