Juana enciende la TV

Perry Farrell, vocalista de Janes Addiction, ha explicado a la web de la revista Rolling Stone que el nuevo material de la banda, que se agrupará en un álbum que tiene como título provisional «The Great Escape», no solo tratará de recoger la tradición sonora del grupo sino que irá más allá.

«Es una extraña mezcla de la oscuridad post-punk gótica que tenía Jane's con lo que está pasando con grupos como Muse y Radiohead. Por mucho que quiera que los antiguos fans de Jane's me quieran, no puedo hacer otra cosa que ir hacia adelante.

Es conceptual. Podría ser escapar al aire libre o esa gran escapada podría estar en tu mente. Quizá incluso seamos capaces de escapar las expectativas de los viejos fans de Jane's y consigamos sacar otro gran disco.»

La banda no cuenta con el bajista original, Eric Avery, ya que, según el cantante, «Eric no quería grabar. Así que le sacamos de la ecuación. No podíamos vivir sin grabar.»

Su sustituto fue Duff McKagan, que sin embargo, no duró más de 6 meses en la formación: «No sé qué problema tenía. Pregúntaselo a él. Habla de 'diferencias creativas'. Sé que no le gustaba nada la idea de la electrónica. Esa era su queja. Tuvimos nuestras quejas también pero, ¿qué sentido tiene eso?»

Finalmente, ha sido Dave Sitek de TV On The Radio, el elegido para cubrir el puesto de bajista. «La primera vez que nos juntamos con Dave Sitek fue en mi garaje. Le puse algo de música y le expliqué como había estado trabajando los últimos meses en cuanto a la música. Le gustó tanto… Se hizo defensor de mi mensaje y yo me hice defensor del modo en que trabaja así que decidimos juntarnos. Ahora es una persona realmente importante en mi vida.»

Para explicar la relación que mantienen los miembros de la banda hace un símil: «Dave (Navarro) y Steve (Perkins) y yo somos como hermanos. Tengo hijos y mi hijo le pegó una hostia en la cabeza a mi otro niño pero odia que les separen. Uno diría, 'Quiero sentarme con mi hermano'. Así me siento con Dave y Steve. Espero que ellos te dijeran lo mismo.«