Jesse Leach, vocalista de Times Of Grace, está cabreado. Y es que el hecho de que el que califica como el «disco de mi carrera» («The Hymn Of A Broken Man«) se filtrara a la red dos semanas antes de su publicación no le ha sentado bien. Para más inri, lo que se filtró fue una versión que no era la mezcla final.
«Sé que en los tiempos que vivimos le pasa a todo el mundo. Pero, independientemente del razonamiento, no está bien. Es como si fuese pintor y hubiera trabajado durante cuatro años en un cuadro. Cada pincelada fue dolorosamente concebida, cada tono y textura fue sido rehecha hasta que era la adecuada. Estuve sentado durante horas en mi estudio bebiendo y pensando, '¿Está bien? ¿Está bien?' Vivía mi vida fuera del estudio pero cada ocasión que tenía volvía a mirar, a asegurarme que era exactamente lo que quería. Tras rehacerlo una docena de veces, lo puse bajo una lona y pasé meses planeando desvelarlo en una galería. Entonces, una noche algún tipo inteligente se cuela en mi estudio, rompe la lona, toma una polaroid y la publica en una revista. El cuadro es ahora una foto de una foto.
Sé que algunos de vosotros pensáis, 'Tío, supéralo – es algo habitual'. Sé que pasa. Pero no voy a pretender que está todo bien. No hay nada que pueda hacer físicamente pero lo mínimo que puedo hacer es decir algo. »
Pese a todo, Leach se congratula de «tener una nueva oportunidad de poder vivir de la música. Eso es increíble.«