La gallina saca el pie

Chickenfoot, el super grupo formado por el ex-vocalista de Van Halen, Sammy Hagar, el ex-bajista también de Van Halen, Michael Anthony, el guitarrista Joe Satriani y el batería de Red Hot Chili Peppers, Chad Smith, tiene previsto meterse en el estudio el próximo sábado para empezar a grabar su nuevo disco.

«El último disco nos llevó como tres meses,» ha explicado a MusicRadar. «Y creo que este lo podremos sacar en la mitad de eso. No tenemos esas laboriosas sesiones en las que repasamos cada frase y le extraemos toda la energía a las canciones. Todo el mundo es tan capaz musicalmente en esta banda que somos capaces de hacer algo de repente. Somos casi como una banda de jazz. Alguien dice algo y allá vamos.»

El álbum no tiene aún fecha prevista de salida («es un poco pronto para predecir eso«) pero Hagar cuenta que «quiero salir de gira más adelante este mismo año.»

El mayor problema al que se enfrentarán es la poca disponibilidad del batería Chad Smith, actualmente grabando con RHCP y que ya había hecho saber que no saldría de gira con el grupo. «Es un conflicto pero, ¿qué vas a hacerle? Chad va a hacer el disco con nosotros. Si no puede salir de gira con nosotros, tendremos que conseguir un reemplazo temporal.» ¿Candidatos? Jason Bonham (Black Country Communion), Matt Sorum (Velvet Revolver), Vinnie Paul (Pantera) y Abe Laboriel Jr. (Paul McCartney). «Cualquier de ellos sería maravilloso. Pero como dije, sería temporal – debo dejar eso claro. Chad Smith es miembro de Chickenfoot, y ya está.«