Trent Reznor y Atticus Ross ganan un Globo de Oro

Algo tal vez difícil de imaginar cuando Trent Reznor empezó su periplo con Nine Inch Nails hace ya más de 22 años era que un día acabaría recogiendo un premio «gordo» como podía ser un Globo de Oro o un Óscar. Pues bien, ese día ya ha llegado, porque ayer el bueno de Reznor y su compañero de fatigas Atticus Ross se llevaron el Globo de Oro a la mejor banda sonora por The Social Network (La Red Social).

Reznor reconoció lo extraño de la situación al recoger el premio: «un año atrás no tenía ni idea que tendría la oportunidad de componer la banda sonora de una película. La idea de estar aquí recogiendo este premio es surrealista«. El frontman fue algo más expresivo en su Twitter tras recoger el premio con un «Ostia puta!«.

¿Se llevarán Reznor y Ross también el Óscar? De momento tal vez el Globo de Oro les haya dado cierta ventaja, pero todavía habrá que esperar al próximo 25 de enero para que sé de a conocer la lista de nominados de este año a los conocidos premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Actualización: por fin está disponible el vídeo en que Reznor y Ross son nombrados como los ganadores del premio a la mejor banda sonora.

68th Annual Golden Globe Awards – Trent Reznor & Atticus Ross Win Best Original Score