El baile de la estafa

Jonny Craig es el nombre del ex-vocalista de los post-hardcorers Dance Gavin Dance y actual cantante de Emarosa. Además de hacer uso de sus cuerdas vocales para hacer dinero, Craig, según leemos en Indiestar, se dedica a estafar a sus fans.

De acuerdo a los hechos expuestos por un fan (con pruebas bastante contundentes), el vocalista puso un anuncio en su Twitter en el que vendía un MacBook por 650 dólares.

Mediante mail se intercambiaron el teléfono para acabar de concretar los detalles del pago y la entrega. El fan mandaría el dinero vía Money Gram por la seguridad que, de acuerdo al vocalista, tenía ese sistema. Llegado el día de mandar el dinero, el fan habló antes con Craig por teléfono y le realizó distintas preguntas para asegurarse de que realmente era el cantante. Las respuestas le confirmaron esta circunstancia. Además, el vocalista le mandó una foto para acabar de tranquilizarle.

Así pues, mandó el dinero (que finalmente fueron 600$ ya que de los 650 se restaron tasas e impuestos). A finales de la semana, el fan le preguntó a Craig si le había mandado ya el ordenador a lo que este le dijo que no. Sin embargo, extrañado vio como el ordenador volvía a estar a la venta vía Twitter. Le preguntó y el vocalista le dijo que era un problema de Twitter. Días después, apareció nuevamente otro anuncio. Preocupado le volvió a insistir y esta vez el cantante le dijo que se lo mandaba ya y si no lo tenía el viernes, le devolvería el dinero.

Siendo viernes y al no haber llegado, le preguntó nuevamente. La respuesta de Craig fue que estaba de gira y que no sabía cuando podría mandarle el ordenador.

Llegados a este punto es cuando el fan ha hecho pública la historia para avisar a otros incautos.

Craig, por su lado, se ha defendido asegurando que le habían 'hackeado' su cuenta en Twitter y que aclarará lo ocurrido en los próximos días.