El debate de la semana: ¿Debe una banda seguir bajo el mismo nombre cuando se marcha un miembro clave?

La pasada semana teníamos la ocasión de charlar con Max Cavalera (en breve tendréis la entrevista para vuestro goce y disfrute) y era inevitable preguntarle sobre Sepultura, la banda que fundó pero que más tarde dejó para emprender proyectos por su cuenta. Uno se pregunta si era ético que sus ex-compañeros continuaran adelante con Sepultura.

No es el único caso de banda que sigue adelante faltando alguno de sus miembros fundadores o clave. Hace cosa de cuatro años Alice In Chains regresaba, siendo una de las vueltas que más comentarios levantó (y sigue levantando) por el hecho que el vocalista no era Layne Staley (DEP) sino William DuVall. Muchas voces se levantaron para crucificar a Jerry Cantrell, Mike Inez y Sean Kinney por usar el nombre de Alice In Chains faltando la insustituible voz de Staley.

La lista de bandas que optan por tirar millas pese a las bajas no tiene fin: el caso de Guns N Roses no merece más comentario, Korn han sufrido las bajas del batería David Silvera y del guitarrista Head, Pennywise veían como el vocalista Jim Lindberg se marchaba, Mike Portnoy se divorciaba de Dream Theater, Carlos Dengler se iba de Interpol tras grabar el que es hasta la fecha su último disco o los hermanos Farro dejaban Paramore por desavenencias con la vocalista Hayley Williams

Así las cosas, os preguntamos: ¿debe una banda continuar bajo el mismo nombre cuando falta uno de los miembros clave de la formación?