El regreso de Beavis and Butt-Head

Hace unas semanas nos enterábamos del regreso a la pequeña pantalla de «Beavis And Butt-Head», una de las series de animación más emblemáticas de los 90 y que abrió las puertas a muchas otras que triunfaron posteriormente. Eran tiempos de una MTV imaginativa. Y en la que se emitían vídeos o programas que tenían relación con la música.

Desde Rolling Stone han querido conocer qué nos aportará esta nueva versión de los dos adolescentes de risa particular. El presidente de la MTV ha explicado que este regreso será como reunirse con viejos amigos. Así, según Van Toffler los episodios contendrán «segmentos independientes de los chicos en situaciones diferentes como solían estar. Pero esta vez verán 'Jersey Shore', combates de UFC y vídeos de Youtube, junto con vídeos musicales«.

Los años, afortunadamente, no les han cambiado. «Tendrán la misma inteligencia. Son los mismos cabeza de chorlito sentados en el mismo sofá, comentando cosas a través de un prisma realmente simple.»

La mayor garantía de que este regreso será mimado es que Mike Judge, el creador de la serie, estará detrás de todo y, además, la cadena va a poner toda la carne en el asador para promocionar el retorno. Siendo 2011, no pueden dar la espalda a las redes sociales y por ello las usarán. «Vamos a plantar semillas de los personajes a través de las redes sociales como Facebook y Twitter, junto a la tradicional programación televisiva y, potencialmente, en cines.»

Habrá que esperar a ver el resultado pero al menos, a priori, se respetará la esencia de la serie. Y eso es un gran inicio.