El renacimiento de Dredg

Hace unos días nos enterábamos del título y la fecha de lanzamiento del nuevo disco de Dredg: el 29 de abril se editará «Chuckles And Mr Squeezy«. El álbum marcará un antes y un después en la discografía de la banda de Los Gatos y mucha culpa de ello es haber contado con Dan The Automator (Head Automatica, Peeping Tom) como productor.

El álbum es calificado por el frontman Gavin Hayes como de «pop oscuro» en el comunicado de prensa oficial de presentación del disco. Explica que «hay cierta oscuridad (en las canciones). Mucha de nuestra música es positiva al final pero también puede entenderse como triste. Tiene esas dos caras que se oponen pero que de alguna manera se reconcilian en la música.»

Ocho intensos meses de intercambio de e-mails dieron como fruto un álbum que, según Hayes «es una especie de disco renovador. Da una sensación diferente y en algunos modos da la sensación de que somos una banda diferente. Esa fue mi meta al trabajar con la banda y con Dan: hacer algo que nunca habríamos hecho. Espero que la gente pueda ver a la banda con otra luz. Podemos amoldarnos a diferentes cosas y hay futuro para la banda en cuanto a lo que creación se refiere.«