James LaBrie afirma que la marcha de Portnoy les cogió por sorpresa

James LaBrie, vocalista de Dream Theater, ha afirmado a Big Music Geek que ni él ni sus compañeros de banda vieron venir la decisión del batería Mike Portnoy de dejar el grupo.

«De ninguna manera (lo vimos venir). Y precisamente por eso nos conmocionó a todos tanto. No es que estuviéramos dándonos tortazos en la cabeza o no mirándonos a los ojos o no queriendo estar en la misma habitación. Nada de eso pasaba. Todo estaba bien. Fue sencillamente una sorpresa. Mike había mencionado que no fue algo espontáneo. Él no opera así. Cuando nos mencionó que había estado pensando a lo largo del pasado año, era obvio que llevaba tiempo teniendo esas sensaciones desde hacía un tiempo, queriendo separarse de cualquier cosa futura de Dream Theater. Simplemente fue algo que no vimos venir de ningún modo, forma o estado. Fue una sorpresa absoluta.

Creo que nos llevábamos mucho mejor que la mayoría de bandas, ¿sabes? Oyes de peleas y desencuentros fuera de los escenarios en otras bandas. Eso no quiere decir que no tuviéramos nuestras diferencias a lo largo de los años. Llevamos juntos durante más de veinte años. Es normal que hayan diferencias o no veas algunas cosas de la misma manera. Somos cinco individuos con nuestras propias idiosincracias y personalidades. Afrontémoslo; cuando llevas con alguien el tiempo suficiente, o aprendes como lidiar con ello o es algo a lo que te tienes que enfrentar. Siempre hemos sido capaces de pasar por períodos difíciles y salir más fuertes. Le deseo lo mejor. Es un gran batería. Siempre estará involucrado con algo, de eso no hay duda. No es la clase de persona que pueda quedarse en casa jugueteando con sus pulgares. Es imposible.»

Sobre el sustituto de Portnoy avanza que «ya hemos terminado el proceso de audición. En este momento, lo que queda es que lleguemos a una decisión y anunciarlo cuando sea el momento adecuado. El proceso de audición tuvo lugar en Nueva York, en octubre y, desafortunadamente, no puedo hablar más de ello. Pasó y ahora ya miramos adelante. Una vez se revele todo y los fans lo sepan, diremos que lo que tengamos que decir.«