Johnny Rotten: «Odio a Green Day»

No sabemos si considerar a John Lydon como una de las eminencias del 'punk' pero lo que si hace es generar titulares día si, día también por decir siempre lo que piensa. Su último blanco ha sido Green Day, a los que el vocalista de Sex Pistols ha calificado de «percheros«.

En declaraciones al LA Times ha dicho que «muchas de las bandas punk son escurrebultos e imitadores y han facilitado las cosas a gente como Green Peace – Green Day, a los que odio. En serio… No los aguanto. Para mi, la verdad, son como percheros y no se han ganado el derecho, no se han ganado las alas, de estar llevando el mando del punk. No han tenido que pasar por la violencia, el odio, y la animosidad con la que tíos como nosotros tuvimos que enfrentarnos. Tuvimos que luchar por cada paso.»

Quien si se gana la admiración de Johnny Rotten es Lady Gaga por como «manipula» la industria. «No creo que haya hecho nada bien si termina con Green Day en Broadway. Pero habré hecho algo bien en cuanto a que Lady Gaga está tan loca como está. Hay algo en eso – si, al final es solo conmoción – pero las letra están bien. Lo están. Y de vez en cuando, estando tan corrupta como está la industria musical, hay alguien ahí que puede manipularla. Es ella. Así que, aplausos para ella.«