La bestia endemoniada

En Loud se han preguntado si»Beast«, el nuevo disco de Devildriver, ha sido una experiencia catártica y quien mejor para responder que Dez Fafara, el líder de la formación.

«Joder, si. Muy catártico. Ha sido muy catártico hacer este disco. Desde el momento en que recibí las demos, abrí una cerveza y empecé a componer. Salía volando de mi. Dicho eso, creo que la música fue hecha en un ambiente más amplio cuando yo y la banda lo necesitábamos. Teníamos que subir de nivel y definir quien éramos. Y lo que mola es que creo que lo hemos hecho. Viéndolo a posteriori y oyendo lo que todo el mundo anda diciendo del disco, ahora es super positivo.

Tuve que dejar el proceso de grabación dos veces, algo que antes nunca había tenido que hacer. Mi batería, que ha cogido mucha de la responsabilidad en cuanto a las guitarras esta vez, estaba pasando por algunas cosas en su vida. Así que creo que acabas echando la vista atrás al momento y el lugar en el que estás, rodeado por el arte que haces y lo que nos salió es algo increíblemente visceral y muy, muy volatil y refleja el momento y sitio en el que estábamos. Así que cuando dices, '¿Estabas cabreado con el mundo?' ¡Si! Este año marcó un hito para mi. Tras 15, 16 años en esta puta industria, dejé a mucha gente que no era otra cosa que vampiros, tanto en el negocio como en mi vida personal. Y, literalmente, cuando estuve pasando por esta oscuridad, estos momentos malísimos, realmente vi quienes eran mis amigos, los que me llamaban a diario. Así que fue un despertar. Tuve que sacar mucha cosa del pecho a nivel de letras y la música que los chicos me dieron de las demos fue la gasolina para el fuego.«