Lemmy Kilmister: «El rap no es música»

A Lemmy Kilmister, frontman de Motorhead, le choca el cambio que ha habido en el mundo del rock de un tiempo a esta parte, según ha confesado al Atlantic City Weekly.

«Me mata lo soso que es este periodo. En estos tiempos, te pasas por el backstage y ves 20 botellas de Perrier y una bolsa de nueces. ¿Qué coño falla aquí? Todo el mundo es tan sano hoy en día… Y eso es terrible. No lo entiendo.»

Pero el mundo del pop tampoco le parece que esté en mejor estado. «¿Qué coño pasa con John Mayer? Que alguien me lo explique. Lo mismo pasa con Justin Bieber. Son gente tan aburrida. Son tan jodidamente serios. No estoy interesado en gente tan aburrida como esa. Es una vergüenza que esta gente sean artistas populares.»

Y no termina ahí la ristra de calificativos «cariñosos» que Lemmy tiene para aquellos géneros que no sean el rock o el metal. Palo al hip-hop: «Eso no es música. No hay nada creativo en hacer eso (rapear) encima de la música que ha creado otro. Salen y pillan el ritmo de batería de John Bonham. No llamo música a eso. Uno podría pensar que podrían sacar sus propios sonidos, incluso sonidos básicos y no lo hacen. Triste.«