Lemmy Kilmister: «Ya soy demasiado viejo para perseguir a mujeres»

Lemmy Kilmister, frontman de Motorhead, ha reconocido a la gente de Classic Rock Revisited que con el paso de los años su popularidad ha ido aumentando.

«Así parece. También es bueno para la banda, sabes. Está bien. El problema es que ahora ya soy demasiado viejo para perseguir a todas las mujeres; lo cual me parece vergonzoso. Creo que (los autores del documental sobre su persona) hicieron un muy buen trabajo con la película. No es demasiado farandulera ni demasiado ordinaria. Los tipos que hicieron la película eran fans o al menos lo eran cuando empezaron. No sé si lo siguen siendo (risas)

En el pasado he hecho entrevistas en las que han cortado todo excepto la frase más escandalosa y la han sacado de contexto. Creo que es tan deshonesto como una persona que da una mala entrevista. Desprecio a gente así; no merecen otra oportunidad. Buscan sensacionalismo. Siempre son gilipolleces. ¿Cuantas veces puede estrella del rock puede pasarse de drogas? ¿Cuantas veces puede una estrella del rock ser infiel a su mujer? Es jodidamente aburrido y es lo que hacen una y otra vez. Publican la misma mierda.»

Aprovechan y le preguntan por sus experiencias con las drogas: «Han sido positivas y negativas. Eric Clapton compuso 'Layla' cuando estaba hasta arriba (de drogas). Más adelante casi se mata (por las drogas). Tienes que ver cual es el mayor beneficio y cual la mayor pérdida. Casi le mató; estuvo en muy mala forma durante mucho tiempo pero lo superó. La mayoría de gente no lo consigue porque no tiene dinero para comprar a gente que les cuide. La mayoría de gente muere sola y miserablemente porque no tiene a gente que le cuide y le haga superarlo. ¿Por qué he sobrevivido yo? Pura suerte. Y que no probé la heroína.»

Preguntado por sus influencias, y en concreto la de The Beatles, cuenta que «The Beatles tuvieron influencia en todo el mundo. Cambiaron la forma en que se miraban las cosas. Tienes que darte cuenta de la increíble explosión que fueron The Beatles. Tenía que estar ahí pero trataré de explicarlo. Fueron la primera banda en no tener un vocalista principal. Fue la primera banda británica en componer sus propias canciones porque antes solo versionaban canciones americanas. Todo el mundo cantaba a la vez y las armonías eran geniales. The Beatles le dieron la vuelta a todo. Los periódicos en Inglaterra solían tener una página entera dedicada a lo que The Beatles habían hecho el día anterior. Cuando George (Harrison) murió, los soldados de Buckingham Palace tocaron un medley de las canciones de George durante el cambio de guardia; esa clase de cosas pasan.«