Pimientos evolucionados

Por Rob, 0 reacciones

Anthony Kiedis, vocalista de Red Hot Chili Peppers, ha reconocido a la revista que el tiempo que han estado separados ha servido para darle nuevas fuerzas al grupo.

«Creo que durante la composición de este disco he tenido la mente más abierta y fresca que he tenido en mucho tiempo,» cuenta a SPIN. « Supongo que eso viene del muy necesitado descanso y de haberme convertido en padre.»

La marcha del guitarrista, John Frusciante, ha sido desde luego un golpe para la banda. «Siempre cambiará la química y la sensación de la música cuando una fuerza creativa como John Frusciante se va. Él era algo único que dio forma a nuestro sonido pero ahora pienso que también es algo fresco y emocionante tener a una nueva e increíble mente musical trabajando con nosotros,» indica en referencia al nuevo guitarrista, Josh Klinghoffer. «Seguimos siendo Red Hot Chili Peppers pero también nos tenemos que adaptar y dar la bienvenida a nuevas oportunidades. Después de todo, así es como hemos sobrevivido todos estos años.»

El tiempo que han estado alejados lo ha aprovechado el bajista Flea, para, entre otras cosas, ampliar sus estudios musicales. Ello ha servido para que sus aumentadas habilidades como multiinstrumentrista hayan servido para cubrir la baja de Frusciante. Ha ayudado para darle al grupo «una completa nueva dinámica.»

«Este álbum ha sido una evolución. Antes, algunas de nuestras 'jams' eran más bien una lotería. En este disco, un buen número de canciones fueron pensadas y planeadas de un modo que nunca antes habíamos hecho. Esto es, con los nuevos conocimientos de Flea, exploramos el proceso compositivo con algo más de precisión.»

El continente africano ha servido también de inspiración para el álbum: Flea y Klinghoffer estuvieron en África y ello transpira en algunas canciones.

El título provisional del álbum es «Dr. Johnny Skinz's Disproportionately Rambunctious Polar Express Machine-head», propuesto por un amigo. «Andaba rememorando uno de esos legendarios viajes de ácido, y nos contó que había estado haciendo conciertos con las entradas agotadas en planetas y lunas, y su número uno era, bueno, ese título. Nos pareció tan divertido que le dijimos mientras el álbum no se hiciera público ese sería el sobrenombre que tendría.»

El disco está siendo producido por Rick Rubin, que se encargó de producir su exitoso «Blood Sugar Sex Magik«.

Ver más de Red Hot Chili Peppers.