Pixies andan preparando lo que será la última parte de la gira en la que tocan íntegramente el «Doolittle» con la duda de si repetir la experiencia con algún otro de sus álbumes.
«Aún no hemos terminado con este pero hemos estado hablando sobre hacer lo mismo con el 'Surfer Rosa' (1988),» confiesa el batería David Lovering a Billboard. «Creo que ese sería el segundo en nuestra lista de mejor disco de Pixies. De hecho, me gusta más el 'Surfer Rosa'; es un disco dinámico, que va de aquí a allá, muchas de mis canciones favoritas están ahí. Ese es más viejo incluso que el 'Doolittle' así que quizá esperemos al trigésimo aniversario o algo.»
El guitarrista Joey Santiago afirma que no es algo que hayan discutido y que quizá «volvamos al modo tradicional y hagamos simplemente un set de canciones.» Ahonda sobre «Doolittle«: «Es uno de nuestros mejores (discos) y uno de los que la gente acepta como un supuesto álbum clásico. Y aún estamos yendo a sitios a los que no habíamos ido nunca. La gente ha estado esperando a oírlo y pidiéndonos que fuésemos a su ciudad, nosotros lo pasamos genial haciéndolo así que, ¿por qué no?»
¿Y no les entra el gusanillo de meterse en el estudio a grabar nuevo material? «Sigue en el aire,» afirma Lovering. Su compañero añade que «hemos estado hablando de ello desde hace casi tres años. No sé si acabará fructificando; estoy esperando y esperando a ver qué pasa. Todo lo que puedo decir es que, si hay uno, ya puede ser bueno. Tendremos que trabajárnoslo mucho. Estamos esperando ese momento, '¡Ajá! Yo ya estoy ahí. Es simplemente cuestión de tiempo y todo se alineará. Hay días en los que pienso que podría suceder y otros en los que digo, 'Esta mierda nunca pasará'. Supongo que hay un poco de presión por el legado. Sin duda. Pero no creo que haya nada preconcebido que nadie pueda esperarse de nosotros. Las posibilidades son bastante amplias, diría. «