Quizá ella quiera un nuevo disco

La gente de Alter The Press le ha preguntado al guitarrista de Maybeshewill, John Helps, sobre el single que pondrán a la venta en marzo, «Critical Distance» (y cuyo vídeo podéis ver más abajo).

«Es difícil contar qué inspiró el tema. Hemos pasado mucho tiempo viajando el último par de años y mucho tiempo alejados de casa por lo que, consecuentemente, hay una sensación de movimiento constante en todo el nuevo disco pero quizá eso sea sobre analizarlo demasiado. Hay una historia detrás de cada canción pero la inspiración puede venir de cualquier lado y normalmente no tiene sentido tratar de explicarlo. El título viene de la actitud que terminamos tomando con el nuevo álbum; por un tiempo, estábamos tan metidos en pensar en toda crítica o review que habíamos leído sobre los dos álbums previos, que imposibilitó completamente la composición del tercer (disco). Llegó al punto en que tuvimos que parar y pensar qué queríamos de él; algo de lo que los cuatro pudiéramos estar orgullosos.»

Del nuevo disco, cuenta que podemos esperarnos «algo un poco diferente. Sacamos un single el año pasado llamado 'The Skies From A Hillside' pero creo que es la canción más cercana al viejo modo de hacer las cosas así que, con suerte, aún sorprenderá a alguna gente cuando lo oiga. Es más largo que los álbumes previos y es el primer disco que hemos grabado en un estudio real y no en dormitorios, y consecuentemente, suena mil veces mejor. Jamie, nuestro bajista, se ha encargado de producir y ha sido lo adecuado. La próxima semana nos meteremos en el estudio para terminarlo todo y luego estaremos con ganas por sacarlo; calculo que aterrizará entre mayo y junio.

En cuanto a la composición esta vez hemos tomado una postura más considerada. No hemos estado en el local de ensayo pensando, 'Tenemos que componer algo o nunca terminaremos esto', lo cual es un auténtico peligro. Todo ha sido compuesto orgánicamente y no creo que hayamos corrido con nada. También hemos estado colaborando con un par de miembros de Her Name Is Calla, con quienes sacamos un split de 12″ hace unos años – Sophie y Dave nos dejan su violín y chelo y Thorn contribuye con algunas partes de instrumentos de metal junto a John de nuestros amigos Without Fire. ¡Deberemos muchos favores cuando salga este disco!»

Maybeshewill – Critical Distance