Rayas finales

Nos hace llegar Boa la noticia del día que no es otra que la separación de The White Stripes, según ha hecho saber el dúo en un comunicado colgado en su web oficial. Os lo reproducimos:

«A The White Stripes les gustaría anunciar que hoy, 2 de febrero de 2011, su banda ha terminado oficialmente y no hará discos nuevos ni tocará en directo.

La razón no son diferencias artísticas ni la falta de ganas de seguir, ni problemas de salud ya que tanto Meg como Jack están bien y con buena salud.

Es una miriada de razones pero mayormente es preservar aquello bonito y especial que tiene esta banda y que se mantenga así.

Meg y Jack quieren agradecer a cada uno de sus fans y admiradores por su increíble apoyo que les han dado a lo largo de los más de 13 años de intensa e increíble carrera de The White Stripes.

Third Man Records continuará continuará sacando material inédito en directo y grabaciones de estudio del Vault Subscription record club así como a través de los canales regulares.

Tanto Meg como Jack esperan que esta decisión no sea recibida con pesar por sus fans sino que sea visto como un movimiento positivo hecho por el respeto al arte y la música que la banda ha creado. También está hecho con el mayor de los respetos a esos fans que han compartido en esas creaciones, con sus sentimientos.

Con eso en mente la banda tiene que decir:

'The White Stripes ya no pertenece a Meg y Jack. The White Stripes te pertenece a ti y puedes hacerlo con lo que quieras. La belleza del el arte y la música es que puede durar eternamente si la gente quiere. Gracias por compartir esta experiencia. Vuestra participación no se perderá y os lo agradecemos de veras.'

Atentamnte,
Meg y Jack White
The White Stripes
«