Rev Theory, volviendo a sus raíces rockeras

Por Rob, 0 reacciones

El guitarrista de los neoyorquinos Rev Theory, Julien Jorgensen, ha hablado con Metal Exiles del regreso del grupo tras su álbum de 2008 «Light It Up«.

«Llevábamos en la carretera los últimos años con diferentes bandas y habíamos estado componiendo mientras estábamos de gira así que cuando volvimos de la carretera íbamos masticando la idea de empezar a grabar. Nos tomamos un par de meses para componerlo y teníamos muchas cosas que decirnos así que nos juntamos y nos dimos cuenta de que los dos años de gira nos inspiraron para componer.»

La composición ha sido distinta en esta ocasión: «Queríamos capturar la energía de la banda para este álbum y por eso pillamos a Terry Date (como productor). Queríamos volver a nuestras raíces rockeras y no usar ordenadores, Pro Tools, etc. Simplemente usar un tipo de grabación en directo y Terry lo hizo. Pro Tools ha cambiado todo y todo está homogeneizado, sonando todo demasiado pulido, demasiado grande y demasiado perfecto. Terry es un tipo conocido por producir a bandas como Pantera, Soundgarden, Deftones; bandas que tienen carácter y queríamos encontrar ese carácter dentro de nosotros y trasladarlo al disco.«

Ver más de Rev Theory.