Selección química

Salir de gira aunque a priori parezca fiesta continua supone también mucho cansancio para los músicos. Las prisas por ir de una ciudad a otra y el lógico desgaste físico que supone un concierto acaba pasando factura. Por ello, uno de los guitarristas de My Chemical Romance, Ray Toro ha explicado a Music-News que los de Nueva Jersey van a empezar a ser más selectivos con sus conciertos.

«La última vez (con la presentación de su anterior trabajo) fuimos de gira en gira, literalmente y acabamos empalmando una detrás de otra. Ahora no podemos hacer eso ni física ni mentalmente. La gente necesita un paréntesis para recargar las baterías. Creo que, al final, eso es mejor para los fans, para nosotros y para nuestras familias. Así que vamos a encarar lo de salir de gira de forma diferente, con algo más de inteligencia.»

Aclara eso si que «eso no significa que no vayamos a hacer tantos conciertos como solíamos o ir a tantos países (sino que) simplemente vamos a hacer de forma más inteligente.»

Preguntado sobre como lograron encontrar la inspiración para su nuevo disco, «Danger Days The True Lives Of The Fabulous Killjoys«, cuenta que «como banda nos pusimos el chip de, ¿qué sonaría en la radio en 2019? ¿Como sonaría My Chemical Romance en 2019? Eso nos ayudó a encontrar algunos de los sonidos que buscábamos e influyó en la estructura de las canciones y los arreglos.»

No sabemos si será fruto de esa nueva inteligencia adquirida pero en cualquier caso recordad que los de Nueva Jersey visitarán España en marzo: el 5 estarán en Barcelona y el 12 en el MTV Winter de Valencia, donde compartirán cartel con los canadienses Sum 41.