Sonidos contaminantes en la laguna

Lacuna Coil ya andan grabando demos de lo que será su nuevo disco, según ha explicado la frontwoman Cristina Scabbia en un mensaje grabado para la web de fans EmptySpiral.net. Los italianos se meterán en breve en el estudio a grabar el nuevo álbum.

De acuerdo a las declaraciones de la propia Scabbia a Kerrang!, seguirá por el camino iniciado con su anterior disco, «Shallow Life«. «Aprendimos tanto haciendo 'Shallow Life' y trabajar con un productor diferente (Don Gilmore) nos dio un punto de partida genial para este disco. Queremos poner todo lo que tenemos sobre la mesa y explorarlo. Nos inspira mucho más que otra cosa el lado oscuro de la vida y creo que por ello el nuevo álbum será más oscuro y heavy por ello.»

En cuanto a como suena lo ya compuesto, indicaba que «sigue sonando a rock. Me gusta la dirección que tomamos en 'Shallow Life' y esto va a seguir esa vía. Me sigue gustando el metal a muerte pero en este momento me gusta más el rock. Me gusta ser capaz de aportar cosas que no sean necesariamente metal al álbum porque me gusta la contaminación de sonidos. Me gusta que la música esté siempre evolucionando y que puedas ser libre para tomar sonidos y mezclarlos.

¿Otras sorpresas? En este momento no lo sé. No planeamos eso porque, de alguna manera, me gusta seguir con nuestro sonido clásico y de otra, me gusta hacer algo completamente diferente y sorprender a la gente. He aprendido a lo largo de los años que no puedes contentar a todo el mundo. Si te mantienes clásico, siempre habrá quien diga que no innovas, y si innovas, la gente se quejará de que te has vendido o que has perdido el norte. Sinceramente, no me preocupa. Queremos ser libres de hacer lo que queramos. Nos encanta el rock and roll y el metal pero no queremos limitarnos en lo que hagamos.«