Volbeat y su metal de los 50

Michael Poulsen, frontman de los daneses Volbeat, ha charlado con Soundspike sobre sus influencias y como traslucen en el material de su banda.

«Mis padres ponían música de los 50. Escuchábamos a Elvis, Johnny Cash, Fats Domino y Chuck Berry y Little Richard y Jerry Lee Lewis, todos los cantantes legendarios de los 50. Lo escuchaban todo el día. Toda esa clase de melodías, siempre giraban en mi cabeza. Aunque en mi adolescencia estaba muy centrado y enganchado al 'heavy metal', parece que más adelante todas las melodías de los 50 continuamente volvían a mi mente. Así que fue muy natural acabar mezclando todo.»

Poulsen logró el éxito con su anterior banda, mucho más contundente: Dominus. «Era metal directo. En el tercer disco empezamos a flirtear con la idea de hacer un poco de rock and roll. Lo que quería hacer era mantener la puerta abierta y ver qué pasaba. No quería aislarme en un rincón. Si quería empezar una canción como una canción country y luego explotar en una canción metal, eso es lo que hice. Ahora ya sale naturalmente. Eso es lo más importante – que no tengas que estar ahí y pensar demasiado para sacarlo. Tiene que fluir de forma natural, que es lo que acabó pasando.»

Y es que, indica Poulsen entre risas que «no somos la típica banda metalera que trata de tener aspecto duro porque somos todos niños de mama. No hay imagen, no hay clichés.«

Artistas relacionados:
Volbeat