We Once Wished

Veinte años de experiencia (lo cual se dice pronto y más teniendo en cuenta que nació en el 76) acompañan a esta bilbaína con este nuevo proyecto personal muy intenso.

Recién fichada por Aloud Music (Nothink, Toundra, The Last 3 Lines) nos presenta «We Once Whished» un disco folk-rock con aires muy underground. Sí bien su diseño nos muestra la simplicidad, delicadeza y armonía de algo propio, su sonido nos aporta esa parte mas áspera que equilibra y engancha al mismo tiempo.

Toda la desgarrada intimidad que nos muestra Ainara LeGardon en cada uno de los temas no hace mas que dar la razón a las buenas criticas que cosecha: una sucesión de canciones que nos invita a adentrarnos en un abstracto túnel de dulce locura.

Si bien estamos mas acostumbrados a solistas-indie con similitudes fuera de nuestro país de algún modo LeGardon nos ofrece algo fresco. Es esa sensación de cuando te levantas por la mañana, sales a la calle, los rayos del sol aún son tempranos en la pupila y las flores conservan ese rocío de la noche anterior lo que definiría este disco, esa cotidianidad con descargas ruidosas y sensuales melodías.

A la parte musical, hay que añadir una cuidada parte visual, como podemos comprobar en el vídeo de «Thirsty».

En resumen, si disfrutas con voces como las de PJ Harvey o Trespassers William, sin duda este disco es un caramelo (y sino también xD).