A sonreír de nuevo con The Beach Boys

Hace unas semanas el guitarrista de The Beach Boys avanzaba que Capitol Records tenía planeado editar finalmente «Smile«, álbum que grabó la formación original del grupo y que iba a ser la continuación del magnífico «Pet Sounds» pero que terminó guardado en un armario tras disputas contractuales con el sello. Ahora nos llega la confirmación oficial.

La discográfica editará «The Smile Sessions» en multitud de formatos y ediciones, tanto físicas como digitales aunque la caja será la que vendrá más completita ya que, además de los temas propios del disco, incluirá descartes, tomas alternativas, versiones instrumentales, mezclas de voz e incluso conversaciones de estudio.

Se pondrá a la venta en doble CD, en formato digital y en un cofre 'deluxe' y de edición limitada, todo ello en fecha aún por confirmar.

«Estoy emocionado porque finalmente por primer vez las sesiones de estudio originales de 'Smile' vayan a ser publicadas después de tantos años,» ha declarado Brian Wilson, que finalmente ha dado su bendición a la publicación del álbum. «Tengo ganas de ver esta colección de las grabaciones originales y que los fans oigan las angelicales voces de los chicos en una edición de estudio decente.»

El guitarrista Al Jardine cuenta que «hace poco escuché algunas de las mezclas originales de las sesiones de 'Smile' y han aguantado (el paso del tiempo) muy bien. Veníamos a casa tras estar de gira y nos metimos directo en el estudio a grabar. Brian no podía esperar a mostrarnos sus últimas ideas. Estábamos grabando 'Smile' y 'Pet Sounds' a la vez así que las canciones y voces tienen la misma gran calidad.»

Wilson y la banda también colaboró con el gran Van Dyke Parks en esas sesiones. Pese a que nunca se terminó el álbum, lo que se presentará será lo más parecido a lo que Brian Wilson tenía pensado.