Chris Cornell inicia este fin de semana su gira en solitario en formato acústico y por ello Billboard ha querido hablar con él. Lógicamente no podía obviarse tratar sobre Soundgarden. Y las cosas pintan prometedoras.
«Vamos bastante adelantados con nuestro nuevo disco,» comenta. «No sé como describirlo musicalmente porque normalmente con Soundgarden… Cada vez que componemos una canción siempre la cogemos por lo que es y tratamos de hacerla que sea lo máximo posible. Es muy diverso, eso puedo decírtelo.»
Eso si, prisas, las justas: «Nos metimos en esto con la idea de que no íbamos a preocuparnos sobre tiempos o agendas. Nos preocuparíamos en hacer un gran disco; en eso estamos. Hemos ido a un paso bastante rápido, teniendo todo en cuenta. Hemos llegado muy lejos de forma muy rápida y es realmente emocionante. Pero no nos estamos poniendo presión de ninguna clase ni sobre nosotros ni sobre la música y solo queremos terminarlo orgánicamente sin tener la preocupación de, 'Oh, tenemos que masterizar esto en esta fecha específica'. No estamos en una situación en que tengamos que correr y esta vez tenemos la suerte de poder hacerlo… Dejar que el álbum decida cuando esté hecho.»
Hablando ya de su gira en solitario, indica que «tendré que contenerme en cuanto a hablar. Supongo que me dará la oportunidad de hablar sobre las canciones un poco más de lo que suelo. Simplemente trataré de andar cómodamente en esa cuerda floja de, 'No dejes que se convierta en un show de monólogos'. Está bien hablarle a la audiencia, hablar sobre tus canciones, ser gracioso – pero no empieces a hablar de lo estupidamente que están montadas las cosas en los aeropuertos.»
Supondrá todo un reto para el vocalista: «Un pensamiento que siempre me ha perseguido, '¿Cuan músico eres si no puedes meterte en un cuarto, coger un instrumento y divertir a la gente por ti mismo, tocando algunas canciones?' Creo que eso siempre me ha perseguido porque siempre estuve en una banda muy agresiva con mucho volumen.»
El repertorio que tocará comprenderá toda su carrera: «Hay muchísimas canciones que no se traducen bien a una actuación acústica. La demo inicial de 'Spoonman' la hice en casa con una guitarra acústica y aún así, realmente no funciona como una canción acústica.«