El calypso de Biffy

Recordaréis que hace unos meses un participante de «X Factor» se alzaba como ganador versionando a Biffy Clyro entre críticas de los fans del trío escocés.

El vocalista Simon Neil no considera que el dar permiso para que Matt Cardle hiciera un cover de «Many Of Horror» acabara perjudicándoles en demasía pero en cualquier caso tampoco estaban muy centrados cuando se lo pidieron. «Es raro hablar de ello,» confiesa a Explore Music. «Estábamos en Australia cuando salió todo y parecía un poquito una broma. Un día recibimos un e-mail que decía, 'Al ganador de 'X Factor' le gustaría usar vuestra canción'. Dijimos, 'Guay'. No pensamos demasiado en ello. Luego cuando llegamos a casa, pensamos, 'Oh no, ¿qué hemos hecho? No habíamos pensado demasiado en ello – parecía tan surrealista. Pero al final, es nuestra canción y esperamos que no le quite nada de la canción. No deja de ser un programa de televisión. Si pusieran (en la TV) 'El equipo A' le habríamos dado la canción a 'El equipo A'.»

El calificativo de 'surrealista' lo vuelve a usar por ser cabezas de cartel del Sonisphere británico, un festival eminentemente metalero. «Una noche toca Metallica, Slayer, Megadeth y Anthrax, y luego nosotros, luego otra noche Slipknot. No sé qué hacemos ahí. Pero toca Weezer antes que nosotros esa noche, lo cual es un sueño hecho realidad. Le vamos a pedir a Rivers Cuomo que salga y cante una canción con nosotros.»

Neil explica que el trío ya trabaja en su sexto álbum, que veremos a principios de 2012. «Hemos hecho como 16 ó 17 demos. Una de mis favoritas se llama 'A Girl And His Cat', que es un poco 'calypso'.«