Shaun Morgan, frontman de Seether, ha hablado con Alternative Addiction sobre el nuevo álbum del grupo, «Holding On To Strings Better Left To Fray» y su primer single, «Country Song», que como su nombre indica, tiene aires de Nashville.
«Es un álbum muy diverso, hay muchas canciones de sonido diferente,» indica el sudafricano. «Queremos que cada álbum sea un poquito diferente; no queremos repetir lo mismo.»
Expone Morgan que hubieron críticas por la elección del primer single aunque es algo que empieza a ser habitual. «En el último álbum, el primer single 'Fake It', tenía una especie de 'swing' y a la gente le pareció que era algo diferente para Seether. Sin duda es diferente que cualquier cosa que hayamos hecho antes. El sello y el management quedaron ambos algo sorprendidos pero eso está bien, siempre nos ha gustado hacer algo diferente.»
La banda se ha puesto en manos de Brendan O'Brien, productor de bandas como Pearl Jam, Stone Temple Pilots o Mastodon. «Trabajar con Brendan fue realmente guay. Creo que todos somos fans suyos y de los álbumes que ha producido en el pasado. Es un músico genial y un productor realmente bueno.»
La mayoría del año que ha llevado hacer el disco lo ha dedicado a componer material: hasta 30 temas, 11 de los cuales aparecen en el disco. «Creo que nuestro material viene cuando estamos en una habitación improvisando juntos. No tratamos de tomárnoslo demasiado en serio. Si nos exigimos demasiado, terminamos analizándolo todo y fijándonos demasiado en los detalles. Básicamente, si nosotros no disfrutamos tocándolo no creo que los fans disfruten tampoco.»
La banda tiene planeado salir de gira para presentar el disco por EEUU durante el verano y parte del otoño pero sin muchos artificios: lo suyo es hacer un concierto de rock a la antigua usanza. «Nunca hemos sido la clase de banda que sintamos que necesitemos escondernos detrás de un pirómano loco y un montón de distracciones. Siempre hemos sido la clase de banda de toda la vida que sale y toca sus canciones. No somos una banda que vaya haciendo trucos, simplemente nos gusta salir ahí y pasarlo bien y creemos que la gente lo aprecia.«