El cristo de neón de William DuVall

Antes de lograr cierta repercusión con Comes With The Fall, el actual frontman de Alice In Chains, William DuVall, empezó en el mundo de la música con una banda punk/hardcore llamada Neon Christ. Con estos antecedentes no es extraño que el director Edgar Johnson haya querido contar con la ayuda de DuVall para montar el documental «All Alone Together: Neon Christ And Atlanta Hardcore». Su estreno se espera para el año próximo.

«En 2005 me propuso por primera vez Edgar Johnson hacer un documental sobre Neon Christ,» ha explicado el vocalista a CWG Magazine. «De cualquier manera, pese a que siempre pensé que nuestra historia era interesante, realmente me preguntaba a quien le podía interesar. Fue hace mucho. La nostalgia me está aburriendo. ¿Por qué querría endilgarle eso a otra persona? 'En aquellos tiempos…' Lo que sea, ¡que le den por culo! Quiero saber qué hacen los chavales AHORA. Pero cuando Neon Christ se reunió para un concierto en febrero de 2008 y todos esos chavales de 15 y 16 años estaban cantando nuestras canciones, fue conmovedor, y no solo porque fuese un chute placentero de ego. Era más por esos chavales y lo que ese club representaba. El concierto se hizo en el Treehouse, un club escaparate DIY (hazlo tu mismo) para todas las edades en los suburbios de Atlanta, en Lawrenceville. La energía y entusiasmo de toda la escena era electrizante. Esos chavales estaban cogiendo lo que empezamos, la auténtica base punk DIY de sótano para todas las edades y haciéndolo suyo. Ahí es cuando supe que teníamos nuestra película: toma dos generaciones de chavales segundones, con casi 30 años de diferencia, y cuenta ambas historias concurrentemente – lo diferente, lo que se mantiene igual, porqué sigue importando.»

Sobre como ve la escena punk en 2011, cuenta que «creo que el punk/hardcore está experimentando los problemas crecientes de cualquier cultura rebelde que pasa el test del tiempo. Vas a terminar acomodándote. El negocio acaba entrando. Alguno de los significados culturales superficiales, como el pelo fluorescente o el moshing, se acabaron convirtiendo en algo más aceptado por la masa, al menos en la superficie. Eso es inevitable. Pasó en los cincuenta con el rock and roll, la cultura hippie en los sesenta, etc. Pero los auténticos valores de todas esas culturas siguen representando una potente amenaza al 'status quo' y, mientras este mundo siga como es, siempre lo será.»
http://youtu.be/lmkqLSVHTjA