Igor Cavalera: «No necesito la reunión de Sepultura»

El batería de Cavalera Conspiracy (y ex-Sepultura), Igor Cavalera, ha hecho saber a Loud que entre sus prioridades no está el reunirse con la formación clásica de Sepultura.

«Que toquemos yo y Max, esa es la reunión. De todo el resto de gente que ha pasado Sepultura, eso es lo que considero que es la reunión. No veo porqué debería haber otra gente. Yo estoy más que feliz de tener esto que tenemos ahora mismo (Cavalera Conspiracy). No necesito ninguna otra clase de reunión.»

Hablando ya de lo que ahora le interesa, es decir Cavalera Conspiracy, cuenta que la grabación del segundo disco, «Blunt Force Trauma«, ha sido mucho más «divertida» que la del debut. «La anterior vez estábamos redescubriéndonos y esta vez ya estábamos más hechos el uno al otro y lo disfrutamos de verdad. Cada uno disfrutamos mutuamente de nuestra compañía y de esa diversión y alegría que tenemos, tratamos de capturarlo y usarlo en nuestra música. Tratamos de ponerlo en algunos discos. Lo hicimos en el primero y lo hemos hecho en el segundo. Grabamos dos álbumes lo más rápido posible lo cual es completamente opuesto a como hacíamos las cosas en el pasado. Esa energía cruda que sacamos el uno del otro, no lo logramos de otra gente. Con Cavalera Conspiracy no hemos ensayado nunca nada. Simplemente entramos en el estudio e improvisamos a ver qué sale. Luego lo editamos y salimos con lo que ahora es 'Blunt Force Trauma'. Ambos álbumes los hicimos en un mes. Naa de ensayos, nada de componer durante meses y meses.»

Respecto al modo en que encaró el disco desde el punto de vista de la batería, indica que «quería que fuese lo más simple posible, muy minimalista. Eso era lo mío, menos redobles y simplemente ritmos directos y eso fue divertido, tener ese reto en mente… Menos es más. Fue un reto muy guay. Ahora tenemos que aprender a tocar esas canciones en directo. Ese es otro proceso.»

Y precisamente no les veremos tan a menudo sobre las tablas: «No creo que vayamos a hacer más conciertos (que con el anterior disco). Hicimos algunos con el anterior disco pero no tan extensas (giras) como otras bandas. Haremos algunos conciertos pero no giras muy largas. Eso es algo que hacemos con Cavalera. Hacemos algunos conciertos pero no demasiados. Tratamos de mantenerlo como algo especial.»