Juana supera el escape de Duff

Perry Farrell y Dave Navarro han hablado con la Rolling Stone sobre «The Great Escape Artist«, el nuevo disco del grupo que se espera para verano.

Recordaréis que lo que iba a ser el primer álbum con la formación original del grupo en más de 15 años se truncó tras la salida de la banda del bajista Eric Avery. La banda le encontró un sustituto de postín: ni más ni menos que Duff McKagan, que, sin embargo, tras unos meses en el grupo decidió marcharse.

«Realmente no estaba muy cómodo con nosotros,» afirma Farrell a la Rolling Stone. «Pensábamos que era una buena idea pero terminamos irritándole.»

La salida de Duff provocó que Janes Addiction entraran en un proceso de «perseguirnos la cola» Prosigue, «teníamos como 15 canciones y entonces se fue… Fue una lata, tío. Algunos de los chicos del grupo dijeron, 'A la mierda' – no querían usar nada del material que habíamos grabado con Duff porque estaban tan cabreados con él… Yo dije, 'No os cabreéis con el material porque tenemos algunas cosas buenas ahí'.»

Navarro confiesa que el nuevo álbum «no es el típico disco de rock«. El trabajo con Dave Sitek de TV On The Radio se notará: «Mucho (del material) es muy hipnótico. Volvemos a usar mucho espacio y a tener mucho aire. La música que me gusta y que escucho no tiene porqué ser rock necesariamente. Hay belleza en la simplicidad y la estoy abrazando. Para mi, eso es evolucionar como artista.»

Una vez terminen de grabar el disco, los angelinos tendrán que volver a ponerse a buscar bajista (al menos para los directos) ya que Sitek les ha hecho saber que no va a salir de gira con ellos.