Recién terminan Metallica una gira mundial de más de 30 meses con la que han presentado su último disco, «Death Magnetic» y Lars Ulrich, batería del cuarteto, ha confesado a The Vine que el hecho que siga disfrutando el tocar ese álbum puede provocar que hacer el nuevo disco sea un reto mayor.
«Los últimos dos años me han hecho apreciar aún más 'Death Magnetic' – y esto te lo dice un tipo que no siempre ha tenido una buena relación con nuestros discos una vez hechos. Normalmente hay muchas preguntas, muchas cejas levantadas, muchos '¿En qué estábamos pensando?' que aparecen rápidamente. Cada disco ha sido instintivo pero tres o seis meses después siempre dices, '¿En qué coño estábamos pensando?' Pero oí tres o cuatro canciones en el coche en nuestro último parón y escuché una de las canciones hace un rato para comprobar algo. Sigue sonando genial. Empezamos trabajando en 'Death Magnetic' en este mes hace cinco años – eso me deja flipado.»
La banda espera meterse en un par de meses en el estudio: «Tengo ganas de hacerlo. Pero me deja algo cauteloso. Vamos a tratar de superarlo pero no damos por hecho que podamos. Veremos como sale.«